Control de plagas de procesionaria en Valladolid
La oruga llamada procesionaria, Thaumetopoea pityocampa, pertenece al grupo de los lepidópteros, generalmente se encuentra en parques, zonas rurales y bosques donde hay pinares templados. El control de plagas de procesionaria en Valladolid es un servicio que ofrece PLAGAS-STOP con trabajos de fumigación, tratamientos específicos y trampas de captura.
Plagas de orugas de la procesionaria
Se caracterizan por anidar, caer al suelo para enterrarse, completar su metamorfosis y convertirse en mariposa, formando un desfile que se desliza como una procesión, proceso que inicia cuando la oruga urticante adulta baja, lo cual ocurre en los meses de febrero a abril.
Cuando las orugas de la procesionaria entran en contacto con las mascotas o personas, sus bellos urticantes pueden causar reacciones alérgicas, irritaciones, y diferentes reacciones, ya que los pelos de la oruga actúan como dardos envenenados que, en el peor de los casos, podrían provocar la muerte por asfixia.
Son urticantes al contacto con la piel de las personas, por lo que producen reacciones alérgicas, y suponen un riesgo para la salud, ya que provocan irritación de la piel en forma de sarpullido o erupción en el cuello, los brazos, las piernas y el torso, que puede durar varias semanas, conjuntivitis y problemas respiratorios.
Eliminar procesionaria en Valladolid
Lo primero que hay que saber es que la Procesionaria es una plaga que pasa por diversas etapas en su vida y solo es dañina cuando está en forma de oruga adulta ya que es la urticante. Cada estadio de la procesionaria requiere de una técnica diferente para su eliminación. Existen distintos sistemas ideados para cada etapa de la procesionaria. Desde que es un huevo, cuando es una polilla adulta, cuando es una larva y cuando es una oruga urticante. Para eliminar la procesionaria de manera correcta se debe emplear el método correcto según el momento del año.
Para eliminar la procesionaria en Valladolid existen insecticidas naturales que inhiben el desarrollo de la oruga en su estado inmaduro (larvas y pupas), y a su vez poseen un efecto antialimentario, repelente, de confusión sexual e inhibitorio de la oviposición de las hembras.
Tratamientos para control de plagas de procesionaria en Valladolid
FEROMONAS
Cuando la procesionaria es una polilla, vuela y se aparea y es entonces cuando deposita sus huevos en los árboles. En este punto es donde se recomienda realizar el tratamiento contra procesionaria con el método de trampas con feromonas que captura a los machos rompiendo así el ciclo reproductivo y eliminando la plaga. Este método se aconseja realizarlo entre junio y septiembre.
FUMIGACIÓN
La fumigación se puede realizar entre los meses de agosto a octubre, ya que es cuando las larvas eclosionan y se alimentan del árbol y es aquí cuando se puede fumigar bien con insecticida ecológico o con producto biológico. Este método se aconseja realizar posterior al tratamiento con feromonas.
TRAMPAS DE CAPTURA DE ORUGAS URTICANTES
Entre los meses de febrero a abril, las orugas salen de sus nidos y bajan en procesión por los árboles hasta el suelo buscando enterrarse para iniciar un nuevo ciclo vital, en este punto sólo se puede instalar trampas para capturar a las orugas que bajan. No se recomienda fumigar ya que al morir la oruga sus bellos continúan siendo urticantes y representando un peligro.
Etiquetas: control plagas procesionarias Valladolid, eliminar procesionarias Valladolid, plagas procesionaria Valladolid, tratamientos contra procesionaria